Policiales | Policía | Resistencia

Detuvieron a dos sospechosos por el asesinato de la mujer en Villa Chica

Un policía sufrió lesiones en el operativo y debió ser hospitalizado.

Este sábado por la noche, efectivos de la División Homicidios y Capturas, dependiente del Departamento Investigaciones Complejas detuvieron a dos hombres de 24 y 27 años en el barrio Camalote, acusados de asesinar a una mujer de 87 años en el barrio Villa Chica. Tras el procedimiento de detención, un policía sufrió lesiones y debió ser hospitalizado.

Para hallar a los posibles culpables, los investigadores comenzaron a recolectar elementos de pruebas en el lugar de los hechos, trabajando en forma conjunta con personal del Gabinete Científico y efectivos de la comisaria jurisdiccional, determinando a través de la investigación que había varios sospechosos, por lo que montaron un importante dispositivo de seguridad para aprehender a los sospechosos.

Alrededor de las 23:50 del sábado, efectivos policiales se desplegaron por los barrios Camalote y Chililí, donde procedieron a la demora de dos jóvenes de 24 y 27 años, quienes estarían involucrados en el hecho. Mientras se llevaba a cabo el procedimiento, varias personas comenzaron a arrojar distintos elementos contundentes, logrando lesionar en la cabeza a un empleado policial de la División Homicidios y Capturas, que tuvo que ser trasladado al hospital, donde le diagnosticaron “Tec Leve Herida Cortante Cuero Cabelludo” y además provocaron daños a un móvil policial.

Ambos demorados fueron trasladados hasta el Departamento Investigaciones Complejas, donde por disposición de la fiscal fueron notificados de su aprehensión en la causa de “Supuesto Homicidio en Ocasión de Robo”.

TE PUEDE INTERESAR: Encontraron a una mujer muerta dentro de su casa

RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS

Ese mismo sábado, cerca de las 21:00, un llamado al 911 alertó a la policía sobre la muerte de una mujer identificada como Blanca Azucena López en su domicilio de la calle Entre Ríos al 2100, ubicada en el barrio Villa Chica.

La policía junto con personal médico del Hospital Perrando de Resistencia acudió al lugar y constató que la mujer de 87 años se encontraba sin vida. Además, encontraron gran desorden en la vivienda y la puerta trasera del domicilio violentada.

El cuerpo de la mujer fue trasladado en el móvil Tanatológico de Bomberos de la Policía hacia el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, para determinar la causa de la muerte a través de una autopsia.

Dejá tu comentario