País |

Detuvieron a dos choferes de un micro por consumir cocaína

Los pasajeros denunciaron a los conductores por "maniobras imprudentes" en el viaje. Autoridades secuestraron el vehículo y sus licencias de conducir.

Fue el sábado 8 de febrero entre las 18 y las 19, mientras viajaban de Mar del Plata a Retiro, a bordo de un micro de la empresa Chevallier, los pasajeros comenzaron a inquietarse. Las maniobras en zigzag del chofer parecían las de un principiante y eso los motivó a comunicarse con el 911.

Alertados por el llamado, desde el Destacamento de Policía Vial de Samborombón (a cargo del subcomisario Daniel Gastañaga) rápidamente detuvieron al interno 3628 de esa empresa, a la altura del kilómetro 90 de la Ruta 2.

“Les efectuamos un test de alcoholemia a los dos choferes, pero arrojaron negativo. Luego revisamos sus libretas de trabajo y encontramos un exceso de carga horaria”, dijeron a Infobae fuentes policiales que, en ese momento, dieron aviso a las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Posteriormente se hizo presente un inspector de la CNRT, quien procedió al secuestro de la unidad y al traslado de la misma a la terminal de ómnibus de Retiro, para la realización de un “test de sustancias” ya que el 19 de enero pasado, un pasajero denunció que dos choferes de la misma unidad viajaban consumiendo marihuana.

Al llegar a Retiro, se realizaron otros test orientativos de sustancias. ¿El resultado? Se confirmó que ambos conductores (identificados como Américo Juan Daniel Bianchi y Mario Javier Wilches) habían consumido cocaína, motivo por el cual se labró un acta y se secuestraron las libretas de trabajo y las licencias de conducir.

La inhabilitación para ambos por ahora es parcial ya que en 72 horas se obtendrán los resultados finales de dicha prueba.

Dejá tu comentario