Sociedad |

Detienen e inician sumario a un empleado judicial por sustracción de vehículos

Se trata de rodados de alta gama.

Este miércoles, luego de que el Procurador General ordenara la instrucción de un sumario administrativo para el empleado judicial, identificado como S.J.D, debido a que se hallaría involucrado en la sustracción de vehículos de alta gama; también ordenaron su suspensión preventiva, apartándolo del cargo, sin goce de sueldo.

El mismo está siendo investigado por el Equipo Fiscal N° 14, en la causa "Departamento Investigaciones Complejas - División Sustracción Vehicular S/ Eleva actuaciones", expediente Nº 12435/2020-1, en trámite.

Según explicó el fiscal Francisco De Obaldía Eyseric, el 19 de mayo pasado lograron la intercepción de un vehículo de alta gama, un Audi, circulando por la vía pública. “Yo estaba de turno y se secuestró el vehículo, porque presentaba anomalías en la documentación de la tenencia en la vía pública”, explicó.

Asimismo, remarcó que esta situación involucraba a personas del Poder Judicial, de hecho, hay dos de ellas detenidas. En la jornada del miércoles se llevaron a cabo cuatro allanamientos, en distintos domicilios, donde recabaron pruebas contra los mismos.

“Se hizo un trabajo bien ajustado y mancomunado junto a la Policía. Logramos muchos elementos que complican a estas personas detenidas en esta causa”, añadió.

“Hay varios vehículos, algunos de ellos escondidos, secuestrados para causas judiciales, los cuales no estarían teniendo, sus propietarios, la documentación respaldatoria de la propiedad. Se trata de una maniobra dudosa y no sabemos cómo circulan por la ciudad”, aseveró el fiscal

Por otro lado, también relató que hay una tercera persona detenida, pero la misma “se ha justificado perfectamente de que no tenía acción delictiva, sino que puede ser un damnificado”, dijo. Los otros dos, en cambio, poseen mucho material que los involucra en una maniobra defraudatoria.

NOTICIAS DE HOY

Anunciaron el cronograma de pagos para municipales de Resistencia

El coronavirus se disemina en el interior y ya está presente en 39 localidades

Dejá tu comentario