Policiales |

Detenidos provocan desorden en la Comisaría Séptima

El episodio dejó como saldo dos efectivos lesionados.

Dos efectivos policiales lesionados fue el saldo de un desorden provocado por cuatro detenidos en la Comisaría Séptima de Resistencia, que habría iniciado por el reclamo de traslado a otras dependencias policiales.

Uno de los alojados, al enterarse que un familiar suyo había fallecido en el Hospital Perrando, comenzó a promover una revuelta, incitando a otros detenidos a ayudarlo, logrando cuatro de ellos romper los candados de dos celdas.

Inmediatamente, el personal de la unidad, trataron de calmar los ánimos, resultando lesionados dos de ellos, solicitando la colaboración de otras unidades, como el COM, COE, Infantería, División Bomberos, Prensa Policial y otras comisarias cercanas, quienes realizaron alrededor de la unidad un anillo de seguridad, con la finalidad de evitar la fuga de los demás internos, logrando controlar la situación, luego de dialogar con los iniciadores.

Seguidamente, tras comunicación con la Fiscalía en turno, se accedió a las peticiones de los reos, quienes fueron alojados en otras unidades del área metropolitana. Seguidamente, se ingresó al sector de celda y realizaron inspecciones en las mismas.

En tanto el personal policial fue asistido por el medico policial, indicando que uno de ellos presentaba lesión contusa en brazo derecho- codo con eritema e hipertensión arterial y el otro golpe contuso en dorso de columna y omoplato eritematoso- presión arterial.

Dejá tu comentario