País | Coronavirus

Después de idas y vueltas, abrió el Cerro Catedral

Se trata de un "plan de entrenamiento" previo a la apertura total de actividades prevista para agosto.

Finalmente, este jueves, abrió el Cerro Catedral y, los barilochenses pudieron ingresar para realizar actividades deportivas y recreativas, después de tanta espera con idas y vueltas.

Desde las 9:30, los residentes de Bariloche estaban autorizados a ingresar al cerro, bajo estrictos protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

Se trata de un “plan de entrenamiento”, para evaluar cómo funcionaría la apertura total de las actividades del Cerro, prevista para agosto.

Es por esto, que de miércoles a domingo, de 9.30 a 16, se habilitarán algunos medios de la montaña solo para deportes invernales.

La jefa de prensa del Catedral Alta Patagonia, Belén Jonsson, dijo que todo comenzó de acuerdo a lo previsto y quienes llegaron al lugar respetaron el protocolo: "Todos vinieron con tapabocas, guantes y mantuvieron el distanciamiento social requerido".

Los restaurantes y servicios gastronómicos permitidos fueron únicamente los de la base del cerro, y sin mesas habilitadas, solo con opción de retiro de alimentos y bebidas.

Entre los protocolos establecidos, se dispuso que las personas deberán tener una distancia de 2.25 metros cuadrados, tanto en espacios abiertos como cerrados, lo que reduce significativamente el número permitido de personas que pueden ingresar. Incluso hay recomendaciones para tomar fotos grupales en las que se deberá respetar el distanciamiento obligatorio.

Además, es obligatorio el uso de las antiparras, barbijos y guantes, con limpieza y desinfección para los medios de elevación, equipos y elementos de uso común.

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus en el Chaco: sigue el operativo del Plan Detectar en Sáenz Peña

Anses confirmó la fecha de pago del tercer IFE

Dejá tu comentario