Deportes | Argentina | Buenos Aires | Juegos Panamericanos

Después de 24 años, el básquet argentino ganó la dorada

El equipo nacional se impuso a Puerto Rico por 84-66 y se subió a lo más alto del podio.

En 1995, en los Juegos Panamericanos que se realizaron en la ciudad de Mar del Plata, el básquetbol argentino había festejado por última vez. Es más, ni siquiera habían ganado ninguna medalla desde es momento.

Sin embargo, de la mano de Luis Scola, el representativo nacional cortó la mala racha esta noche al derrotar en la definición de los Juegos de Lima 2019 a Puerto Rico por 84-66.

El eterno Scola fue la gran figura del encuentro al convertir 28 puntos, mientras que el base Facundo Campazzo colaboró en la victoria con un doble-doble: 10 unidades y 12 asistencias.

En tanto, los otros dos jugadores argentinos que también llegaron a los dos dígitos en la ofensiva fueron Gabriel Deck y Patricio Garino, quienes colaboraron con 11 puntos cada uno.

Esta es la segunda medalla dorada para Argentina después de la conseguida en Mar del Plata y la cuarta presa sumadas a las plateadas en Buenos Aires 1951 y Ciudad de México 1955.

El equipo conducido por Sergio Hernández afrontó este certamen con sus mejores hombres, debido a que se prepara para disputar el Mundial de China del 31 de agosto al 15 de septiembre. Y cumplió con los pronósticos.

Dejá tu comentario