País | accidente | Buenos Aires

Despertó del coma el agente de tránsito atropellado por Eugenio Veppo

Tras pasar once días inconsciente, con respiración asistida.

Santiago Siciliano, el agente de tránsito de 30 años, que fue atropellado por el periodista Eugenio Veppo, despertó este miércoles, tras pasar once días en coma y con respiración asistida.

Si bien continúa internado en terapia intensiva del Hospital Fernández, de Buenos Aires, su novia contó cómo fue el momento en que los médicos le avisaron que Santiago había despertado. "No estábamos listas. Nos detuvieron en el pasillo para advertirnos de que no teníamos que demostrar angustia para no asustarlo", relató Rocío a C5N.

El 8 de septiembre, Santiago sufrió múltiples fracturas, tras ser atropellado por Veppo, quien viajaba en su vehiculo a 128 kilómetros por hora, una de las lesiones más graves fue en el cráneo. Además, el agente de tránsito contrajo una infección en el pulmón, producto de los golpes. En el hospital lograron desinflamarle la hinchazón en su cabeza, lo que terminó por reducir la presión, permitiéndole respirar por sí mismo.

TE PUEDE INTERESAR: YPF subió sus precios: ¿Cuáles son los valores en Resistencia?

"Hoy se quería mover y le molestaban los pies, los tutores, no le va a hacer bien darse cuenta de cómo está su cuerpo", expresó Rocío esperanzada con los avances de su novio. Y agregó: "Todavía le molesta todo esto porque no puede hablar. Al ver que respondía a las preguntas cerrando los ojos eso lo trajo más para acá, para este lado, conectado con nosotros".

Es muy feo todo lo que le pasó y le va a costar mucho superarlo. Sé que lo va a lograr, pero no quiero que esté triste", afirmó la joven sobre la trágica muerte de Cinthia Choque, madre de dos hijos, quien trabajaba con Santiago esa noche del accidente, y sufrió heridas fatales.

Mientras tanto, el periodista Eugenio Veppo fue procesado con prisión preventiva por "homicidio simple con dolo eventual" y se le dictó un embargo de $5.000.000 sobre sus bienes.

Dejá tu comentario