Sociedad | Coronavirus | Paola Benítez

Desmienten versiones sobre caso de coronavirus en el Chaco

El Gobierno salió a negar los rumores que se viralizaron por redes sociales.

El Ministerio de Salud Pública salió a desmentir versiones sobre supuesto caso de coronavirus en un sanatorio de la ciudad de Resistencia.

Por medio de un comunicado oficial, el Gobierno desestimó el rumor que circuló por redes sociales, que se trató de una fake news.

Asimismo, autoridades sanitarias llevaron tranquilidad a la población al asegurar que la provincia cuenta con un Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias Agudas-Graves y una red de comunicación con el sector privado, para garantizar información fehaciente para la toma de decisiones.

“Nos encontramos en alerta y en constante comunicación con el sector privado, tanto por dengue, como por coronavirus, por lo que le pedimos a la gente tranquilidad y nos comprometemos a informar oportunamente sobre cualquier caso sospechoso que pudiera suscitarse”, expresó la ministra de Salud, Paola Benítez.

coronavirus_resistencia
La fake news sobre coronavirus en Resistencia.
La fake news sobre coronavirus en Resistencia.

Por su parte, la directora de Epidemiología de la Provincia, María Elisa Flores, aseguró que en el sistema de la vigilancia de la provincia, no existe ninguna notificación sobre coronavirus.

“Además, estamos en contacto permanente con el sanatorio, los médicos y bioquímicos del laboratorio, quienes personalmente aseguraron no haber tenido ningún paciente que presentara características de enfermedades respiratorias”, comentó la funcionaria.

Dejá tu comentario