País | Aborto | Alberto Fernández | Papa Francisco | Vaticano

Designaron al embajador argentino ante el Vaticano

Alberto Fernández dijo que le gustaría reunirse con el papa Francisco a fin de mes.

El elegido por Alberto Fernández para representar al país, ante el papa Francisco, es Luis Bellando, un diplomático de carrera que ya ejerció en Angola, Brasil y Cuba.

luis_bellando
Luis Bellando.
Luis Bellando.

De esta manera, se busca unir las relaciones bilaterales que, si bien, nunca se cortaron, hubo cierta tensión en este último tiempo por las polémicas declaraciones del presidente referidas a la legalización del aborto.

En las próximas horas anunciarían el decreto de la elección del nuevo embajador en el Vaticano, que ya se encuentra en la Secretaría Legal y Técnica, donde el presidente lo firmará en las próximas horas, según publicó Infobae.

Bellando se encargará de las temáticas administrativas y protocolares entre Argentina y el Vaticano, pero los temas políticos serán tratados directamente entre el papa Francisco y Alberto Fernández, sin intermediarios

Por su parte, el presidente ya anticipó su deseo de encontrarse con el papa Francisco, en el viaje que tiene programado a Europa. “A fin de mes voy a estar viajando a Europa. Y me gustaría mucho verlo al Papa. Creo que el Papa debe ser resistente a venir a la Argentina por temor a que lo dejen en uno de los bandos. Es un hombre que cumple su tarea de pastor en forma tan cabal que debería admirarnos a nosotros, no someterlo a la disputa interna”, expresó el mandatario a C5N.

Dejá tu comentario