Economía |

Desde mayo renovarán el Ahora 12

Vence el 30 de abril.

En busca de reactivar el caído consumo, el Gobierno renovará este miércoles el Programa Ahora 12, con sus variantes 3, 6 y 18 para que los consumidores puedan comprar con tarjetas de crédito en cuotas. Así lo anticipó el secretario de Comercio, Ignacio Werner, en una charla con periodistas, en la cual trazó un relevamiento del primer día de Precios Esenciales.

El programa funciona para los productos y comercios adheridos de jueves a domingo, menos los celulares 4G que se pueden adquirir durante todos los días de la semana. El actual programa vence el 30 de abril, y el secretario de Comercio informó que va a continuar, en paralelo con Precios Cuidados, y la canasta de Precios Esenciales.

Las tarjetas que participan son Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Nevada, Visa, Tarjeta Shopping, Nativa, SOL y Mutualcard.

TE PUEDE INTERESAR: La petrolera Axion aumenta un 6% sus naftas

Las tasas de interés de Ahora 12 son 46,15% anual, con un costo financiero total de 60,49% mientras que para Ahora 18 son de 47,35% y 63,50% anual, en forma respectiva. En tanto que para Ahora 3 es de 37,48% y 47,36% y Ahora 6 es 42,76% y 54,78% anual en forma respectiva, según consta en la web del programa.

El programa también fue empleado por el Gobierno para ayudar en la coyuntura a los sectores textiles y de marroquinería, que son los más golpeados por el ajuste

Dejá tu comentario