Política | Cámara de Diputados | Coronavirus | Emergencia sanitaria | Hugo Sager | Poder Legislativo

Desde las 11, sesionarán diputados de la provincia

Para tratar decretos establecidos por la pandemia.

La Comisión de Emergencia Legislativa resolvió sesionar este jueves, luego de una reunión que tuvo lugar en la mañana del miércoles en el ámbito del Bloque Justicialista, encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager.

La sesión extraordinaria será este jueves a las 11, con estrictas medidas de seguridad, en cumplimiento de los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria provincial ante la pandemia de coronavirus, para resguardo de las personas en el recinto.

En ese sentido, se transmitirá a través de la página de la Legislatura www.legislaturachaco.gov.ar el audio de la sesión.

TE PUEDE INTERESAR: Falleció otro hombre por coronavirus: ya son tres víctimas en el país

Asimismo, sólo tendrá acceso al recinto personal asignado a la guardia mínima, que está fuera de la población de riesgo. No habrá asesores, ni medios de prensa en el lugar.

“En el marco de lo establecido por el Artículo 112 de la Constitución Provincial, dispusimos la convocatoria a sesión extraordinaria para este jueves, a las 11”, reveló Sager, al explicar que la Cámara de Diputados debe legislar a raíz de la solicitud del Poder Ejecutivo y sus correspondientes decretos, que establecen el protocolo unificado de actuación para las distintas etapas contempladas en la emergencia sanitaria para contener al coronavirus.

El tratamiento de la sesión consistirá en dar fuerza de ley a la Resolución 456/20, dispuesta el último lunes por el presidente de la Cámara de Diputados; y a los Decretos N°432/20, su ampliación N° 433/20, dictados por el Poder Ejecutivo Provincial. Este último, aprobó medidas complementarias para garantizar la salud e integridad de las personas en la fase de mitigación de la pandemia, entre las cuales se insta al aislamiento domiciliario obligatorio a todos los habitantes de la provincia, exceptuando aquellos vinculados a actividades específicas normadas en el decreto.

EN EL RECINTO

La sesión se realiza en circunstancias extraordinarias para tratar protocolos vinculados al Coronavirus Covid 19. Por lo tanto, en el ingreso al edificio del Poder Legislativo se realizarán los cuidados que determina el protocolo de salud.

El personal convocado corresponde a la guardia mínima establecida y también están fuera de la población de riesgo, en cuanto a edades y condiciones de base establecidas por el protocolo.

Se guardará tanto en los lugares destinados al personal como en las bancas de las y los legisladores, la distancia establecida de un metro.

Cada banca y lugar de trabajo en el recinto, tendrá el correspondiente recipiente de alcohol para la limpieza constante de manos, superficies y teléfonos celulares.

Dejá tu comentario