Sociedad | Maira Benítez

Desde las 10 se conocerá la sentencia por el caso Maira Benítez

Antonia Morán espera un "fallo ejemplar".

Este jueves, desde las 10, la Justicia dará a conocer el fallo por el caso Maira Benítez. Será en la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela.

Se trata del expediente Nº 87/18, caratulado “Silva, Rodrigo German; Silva, Catalino Abel; Coria, Luis Cirilo; Cáceres, Hector Gabriel y Ledesma, Magdalena Belén s/ promoción y/o facilitación de la prostitución y homicidio simple en concurso real en calidad de autor. Participe secundario de homicidio simple. Encubrimiento agravado. Encubrimiento agravado. Encubrimiento agravado”.

ALEGATOS

Durante los alegatos, la fiscal de Cámara, Silvana Rinaldis, mantuvo la acusación con respecto a Rodrigo Silva por el delito de homicidio simple y solicitó la pena de 21 años de prisión; así como la absolución de los restantes imputados por el beneficio de la duda.

Por su parte, la querellante particular, Antonia del Valle Leiva Morán, por medio de su letrado patrocinante, Pablo Vianello, mantuvo la acusación por todos.

TE PUEDE INTERESAR: Policías evitan que una mujer se arroje del puente interprovincial

En el caso de Rodrigo Silva el delito de femicidio en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad y, en consecuencia, solicitó la pena de prisión perpetua. Para Catalino Silva la participación secundaria en el femicidio, para Luis Coria, Magdalena Ledesma y Héctor Cáceres el delito de encubrimiento agravado, y la pena máxima para éstos 4 últimos.

En tanto, las respectivas defensas solicitaron la absolución de todos sus defendidos.

EL CASO

Maira Benítez desapareció el 17 de diciembre de 2016. Fue vista por última vez al abordar el auto conducido por Rodrigo Silva, quien iba acompañado por Gabriel Cáceres.

De acuerdo a la investigación, la joven fue llevada hasta el campo del Lote 11, donde trabajaba Silva – un lugareño-.

A este cuadro se sumó la presunta coautoría de Catalino Silva, el padre del principal sospechoso de haber asesinado a la mujer y madre de una niña que tiene 4 años, quien quedó a cuidado de su abuela Antonia Leiva Morán.

La mujer espera que los jueces le den “un resultado de justicia para mí y a la sociedad que sea una condena ejemplar”, pidió.

Dejá tu comentario