Sociedad | coronavirus | Transporte | UTA

Desde la UTA amenazan con paralizar el servicio

El decreto del Ejecutivo no los ampara para suspender los recorridos.

Este miércoles, finalmente, se dio a conocer el decreto N° 433 del Ejecutivo provincial, donde pone de manifiesto las nuevas medidas que rigen para la provincia, frente a esta pandemia del coronavirus.

Sobre el servicio de transporte urbano e interurbano no especifica nada nuevo, ya que el mismo deberá seguir circulando, aunque con menor frecuencia (cada 30 minutos) y con el 50% de la capacidad de cada unidad.

El cese de circulación de las empresas de media y larga distancia, será a partir del viernes 20, según lo estipulado a nivel nacional.

Los taxis, remises, minibuses, servicio puerta a puerta, entre otros, deberán cejar de circular desde este miércoles.

Ante esta medida, el titular de la UTA Chaco, Raúl Abraham, pidió a sus compañeros unirse y frenar los recorridos.

TE PUEDE INTERESAR: Las clases podrían extenderse hasta fin de año

“Hay una despreocupación por los trabajadores del transporte. Somos conscientes de que algunos deben trabajar, pero en este caso estamos expuestos y el virus ataca a todos. Al igual que los trabajadores de Salud, piensan que a nosotros no nos va a afectar. Ceo que es una equivocación, y como dirigente gremial debemos hacer algo”, señaló.

Asimismo, agregó que "hay un desinterés total por parte del Gobierno municipal, provincial y nacional. Tenemos que estar atentos con este tema. Se pide a la gente que no salga, pero a nosotros no nos piden lo mismo ¿Por qué poner en riesgo la salud de los trabajadores del transporte?”, cuestionó el dirigente.

Por otro lado, mencionó que trató de buscar alternativas con las autoridades, pero no tuvo respuestas. “No tenemos respuestas del gobierno para coordinar acciones. Debemos tomar medidas para cuidarnos entre nosotros. Así como suspendieron los de larga distancia, nosotros también debemos paralizar todo el transporte en toda la provincia”, solicitó.

“Traté por todos los medios de buscar alternativas para todos pero, lamentablemente, no tenemos respuestas positivas. Somos seres humanos como todos los demás, no queremos diferencias, todos somos padres de familias. No estamos en desacuerdo con lo que se está llevando adelante pero se olvidaron de los choferes, otra vez”, concuyó.

Dejá tu comentario