Sociedad | Barrio Toba | Capitanich | Celada | cuarentena | Martínez | UCR | coronavirus en el Chaco | Coronavirus

Desde la UCR aseguran que "no es momento de que los ciudadanos sean víctimas de internas"

La concejal radical María Teresa Celada apuntó a Capitanich y Martínez, por la situación de salud en la provincia.

Aún sin certezas de como seguirá la cuarentena obligatoria en el Chaco, la concejal presidente del Bloque de Concejales UCR, María Teresa Celada, aseguró que “estamos ante una situación compleja que no disipa la incertidumbre sobre cómo se dará el intento por volver a la normalidad”.

A lo que continuó: "La sociedad de un día para el otro se vio obligada a encerrarse para prevenir la circulación del virus a tal punto que colapse nuestro sistema sanitario. Después de dos meses creo que el Estado ya debería haber tomado todos los recaudos necesarios para el acondicionamiento de los centros de salud y la compra de todos los insumos necesarios para hacer frente a lo que los expertos llaman el pico de contagios”.

“A nivel mundial la información fue dando varios giros, aún hay mucho que no se sabe sobre el virus y resta tiempo para esperar a que haya una vacuna. Pero mientras tanto, se supone que los gobernantes nacionales, provinciales y municipales, tienen que tener en manos un plan económico y social para continuar con la necesaria salida de la cuarentena, que pese a ser una medida necesaria y correcta, tanto ha afectado a la población”, aseguró Celada.

Por otro parte, la edil mencionó, que “a diferencia del resto de la provincia, el área metropolitana es considerada por decreto como zona crítica y, sin embargo, puede notarse la concentración de controles en algunos sectores y tantos otros liberados a la buena del virus".

"La propagación en barrios tan vulnerables como en el barrio Toba, dan cuenta de la situación crítica. Aun así, y pese a que hemos realizado intentos porque haya coordinación entre la jurisdicción municipal y la provincial, es evidente que Jorge Capitanich y Gustavo Martínez parecen estar perdiendo la oportunidad de conducir la crisis por estar en medio de un problema de poder, usando el Estado para ello”, sostuvo Celada.

Señores, no es momento de seguir con juegos que hacen de los ciudadanos, víctimas de sus internas. Necesitamos que el bienestar de la ciudanía sea su prioridad y que trabajen para resolver la tensión entre salud y economía porque va ser necesario recomponer social y económicamente a toda nuestra provincia y para ello, hace falta un dialogo maduro y un arduo trabajo en conjunto. Eso que viene faltando desde que el PJ gobierna al Chaco y que lamentablemente, 13 años después, tanto se nota en diversos sectores, como la salud”, subrayó.

En el último tramo Celada declaró, que en la oposición "seguirán encontrando un aliando siempre dispuesto al dialogo para velar por los intereses de todos los chaqueños", a lo que agregó "mientras tanto seguiremos trabajando y también exigiendo una conducta responsable, no solo por parte de nuestros representantes, sino de toda la sociedad. Porque nadie está exento del virus y nadie debería tener que enfermarse o morir por impericia de autoridades o civiles".

Dejá tu comentario