Política | Alejandro Aradas | Barranqueras | Barrio Toba | Capitanich | cuarentena | Dengue | Fontana | Paola Benítez

Desde la oposición piden volver a la fase anterior de la cuarentena

Reclaman al gobernador una serie de acciones para frenar la pandemia.

El diputado radical, Alejandro Aradas, cuestionó al gobernador, Jorge Capitanich, pidió reforzar controles y reclamó información sobre la situación en el barrio Toba.

“Creemos necesario volver a fase 3, por lo menos en el Gran Resistencia, debido al aumento preocupante de contagios y fallecimientos”, dijo el diputado radical. También criticó la “desinformación alarmante” en la provincia.

Aradas pidió públicamente al primer mandatario y a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, que haya “efectivos controles, transparencia y cambio de rumbo en el accionar de la cuarentena”, y volvió a solicitar un informe sobre la situación del Gran Resistencia y sus alrededores, como así también del resto de la provincia del Chaco, sobre COVID-19 y dengue.

TE PUEDE INTERESAR: Habilitan la atención al público para retirar certificados de buena conducta

“Este nuevo pedido al gobernador tiene como finalidad poder rever la actual situación de la pandemia en Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, dado la flexibilización de hecho de los controles dispuestos por los decretos provinciales y que, a la fecha, esa alteración de los recaudos establecidos, tiene como resultado lo que sucede en los distintos barrios y geriátricos con la expansión del COVID 19”, indicó.

"La falta de respuesta y haber dejado de funcionar en forma unilateral el Comité de Emergencia significa un ninguneo a quienes hemos participado y a quienes representamos, preocupados por la forma en que el Gobierno provincial está afrontando la pandemia", añadió.

EVITAR MÁS CONTAGIOS Y MUERTES

El legislador opositor dijo que espera que el Estado provincial responda preguntas necesarias a todos los chaqueños y, entre ellas, enumeró:

- Detalle de las camas con que contamos, en especial Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, su distribución, grado de equipamiento y que personal se afectará en cada lugar.

- Precisiones de los abordajes en el Gran Toba y adyacencias. Si se efectúan los test y procedimientos a los pobladores en cada lugar, para tener un estado de situación más preciso, si se establecieron controles y vigilancia mediante la Policía provincial y/o con refuerzo de Gendarmería Nacional, con patrullaje interno las 24 horas, para hacer cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio.

- Cómo se distribuye la ayuda social en el territorio y se realiza provisión de alimentos cocinados, al menos dos veces al día.

- Informe sobre los criterios y parámetros que se determinan para establecer las "fases siguientes".

- Saber si se encuentra funcionando un "Comité de Expertos" de asesoramiento en infectología y epidemiólogos locales, con el conocimiento de nuestra realidad socioeconómica.

“En todo este tiempo que transcurre la cuarentena, como oposición hemos demostrado la máxima prudencia y acompañamiento, entendiendo que esta es la mejor forma de ayudar a superar el enorme desafío en materia de salud pública que como sociedad tenemos por delante”, finalizó Aradas.

Dejá tu comentario