Sociedad |

Desde Gobierno anticipan que se mantiene el alerta por lluvias fuertes

Para esta semana.

Según datos suministrados por el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), a través de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, los pronósticos indican que las lluvias y probabilidades de tormentas continúan para los próximos días. Frente a ello, el Gobierno de Chaco insta a la población a tener en consideración la información y tomar los recaudos que sean necesarios para evitar mayores inconvenientes.

El último informe del SINAGIR, menciona que desde el lunes 11, se pronostican lluvias y tormentas que oscilarán entre los 60 y 80 milímetros de agua caída, especialmente para la zona Este del territorio chaqueño, como así también para provincias como Entre Ríos, Santa Fe, y Corrientes.

TE PUEDE INTERESAR: El municipio continúa con las tareas de normalización en Resistencia

Según se informa desde la entidad nacional, para este lunes 11, martes 12 y miércoles 13 se acentúa la probabilidad, especialmente para el día 12 de febrero, donde se esperan vientos que irán de moderados a fuertes, con velocidades que podrán variar entre los 35 y 40 kilómetros por hora.

Si bien los pronósticos a más de 72 horas poseen grandes probabilidades de variación, lo que sigue es el pronóstico que surge de las condiciones actuales para los días de referencia, a fin de preparar el Sistema de Defensa / Protección Civil para afrontar probables eventos no deseados. De modificarse las condiciones previstas originalmente, este pronóstico será actualizado convenientemente a fin de ajustarse a las nuevas condiciones esperadas.

Dejá tu comentario