Sociedad | Plan de desescalada

Desde este sábado rigen nuevos horarios para gastronómicos y kioscos

En el marco de la fase 2 del plan de desescalada.

En el marco del plan de desescalada, una nueva resolución municipal autoriza actividades comerciales en la capital chaqueña. Así, desde este sábado, podrán trabajar los comercios destinados a los rubros gastronómicos, bares y restaurantes, en la modalidad atención presencial, desde las 6 horas y hasta la 1 del día siguiente. De igual manera, la medida se extiende a los negocios conocidos como drugstore o quioscos 24 horas.

La normativa obedece a que los indicadores sanitarios señalan una mejoría en la evolución epidemiológica local y que, por ello, la provincia dispuso el plan de desescalada.

Este plan está dividido en tres fases, con períodos de 15 a 20 días cada uno, dependiendo de la curva de contagio del virus Covid-19.

DETALLES

Por ello, desde este sábado y dentro de la denominada Fase 2, fueron habilitadas nuevas actividades comerciales y recreativas.

Los restaurantes, bares y demás comercios del rubro gastronómico tienen desde hoy un nuevo horario para la atención al cliente de manera presencial, desde las 6 y hasta la 1 del día siguiente, permitiendo de esta manera un plazo más extendido que ayude a la recuperación, sistemática, de esta actividad laboral.

Cabe recordar que la asistencia a este tipo de comercios es a través de turnos con reserva anticipada y en espacios al aire libre, veredas o plazoletas, con un límite de mesas por metro cuadrado. Los ciudadanos podrán asistir solamente con familiares convivientes y no superar las 10 personas.

Los comercios del rubro gastronómico son, entre otros, parrillas, cafés, choperías, pizzerías, confiterías y bares. En todos los casos, estas actividades deberán contar con un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

NOTICIAS DE HOY

Un hombre se arrojó a las vías del tren pero el Belgrano Cargas logró frenar a tiempo

Coronavirus: una mujer de Sáenz Peña es la víctima 163 del Chaco

Dejá tu comentario