Política |

Desde el lunes se debatirá la Ley de Juicios por Jurados

Con la presencia de Capitanich, se llevará a cabo la última jornada donde se explicará sobre el proyecto.

El presidente de la Comisión de Legislación General, Martín Nievas, invitó a la ciudadanía a participar del cierre de las Jornadas de Difusión y Debate sobre las iniciativas legislativas que proponen el Juicio por Jurados y que organiza la Comisión de la Cámara de Diputados del Chaco, en distintas localidades de la provincia.

Nievas adelantó que “el lunes 24 de agosto desde las 17.30, en el Salón Auditorio del Superior Tribunal de Justicia (López y Planes N° 215) se realizará la última jornada debate, donde contaremos con el autor de esta iniciativa, Jorge Capitanich, quien contará cuál fue el motivo que lo animó a avanzar en mayor calidad institucional, en mayor participación popular en la resolución de los conflictos en la provincia del Chaco”.

Además, el legislador señaló que con este encuentro estarán cerrando las jornadas que se concretaron en General San Martín, Villa Ángela, Castelli, Charata y Sáenz Peña. “En esta oportunidad, queremos escuchar de boca del propio autor de esta iniciativa que explique el proyecto a toda la comunidad. La propuesta  tiene muchos adherentes pero también tiene sus detractores. Esta será una buena oportunidad de escuchar y preguntar por qué queremos instaurar este método de juzgamiento que estará conformada por 12 personas, que no conocen el derecho, sean llamados a juzgarlo a usted si es o no culpable de un delito”, explicó.

Nievas remarcó que este ámbito es la última reunión que realizarán en el marco de esa Ley, con los colegas del Colegio y del Consejo de Abogados que quieren participar y opinar. “Luego de esto estaremos en condiciones de compatibilizar los aportes que hicieron todos los participantes en las distintas jornadas para poner a consideración de esta Cámara de Diputados y, si hay consenso antes de fin de año, la provincia marcará otro hito al instaurar el Juicio por Jurados”, finalizó.

Dejá tu comentario