Política | ANSeS | AUH | Capitanich | Daniel Arroyo | Discapacidad | Nuevo Banco del Chaco

Desde el 20 de enero se distribuirán las tarjetas alimentarias

Serán otorgadas desde el Nuevo Banco del Chaco.

Este lunes, en el marco de la presentación del plan “Argentina contra el hambre” en el Centro de Convenciones Gala, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó Resistencia para brindar detalles de cuáles serán las próximas acciones para combatir este flagelo en el país.

En ese sentido, el funcionario nacional estuvo acompañado del gobernador, Jorge Capitanich, la vicegobernador, Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiachio Cavana, entre otras autoridades.

Arroyo señaló que la primera acción será la entrega de tarjetas de alimentos del Nuevo Banco del Chaco, la cual no permitirá extraer dinero sino comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

TE PUEDE INTERESAR: 75% de ocupación hotelera en el primer fin de semana del 2020

“Se va a extender a todo el Chaco y comenzará a distribuirse desde el 20 de enero, con la cual se verán beneficiadas más de 66 mil familias en la provincia”, aseveró.

Estará destinada a madres con chicos menores de 6 años, para mujeres en su tercer mes de embarazo, y para personas con discapacidad que cobren la AUH.

“Se cruzarán las bases de datos de la Anses, y el Banco entregará una tarjeta, que luego se recargará el tercer viernes de cada mes”, indicó el ministro.

La misma estará destinada a la compra de leche, lácteos, frutas y verduras. “Vamos a hacer mucho seguimiento de esto. Queremos resolver la baja constante del consumo de leche y el control de peso y talla en comedores. El primer compromiso es resolver el tema del hambre. Los comerciantes deben ayudar, quienes producen alimentos deben colaborar. No puede haber hambre en un país que produce alimentos”, sostuvo Arroyo.

Dejá tu comentario