Mundo |

Desde el 15 limitarán el ingreso de turistas a Machu Pcichu

Hasta el 28, como prueba.

Las autoridades de Perú decidieron limitar el acceso de turistas a tres sectores de la ciudadela inca de Machu Picchu, como parte de una prueba piloto para asegurar la conservación de los puntos más delicados de sus ruinas.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, la región del sur de Perú donde se encuentra Machu Picchu, anunció este miércoles en un comunicado que los puntos donde restringirá el ingreso de turistas son el templo del sol, el templo del cóndor y la pirámide del intiwatana.

La prueba piloto se llevará a cabo entre el 15 y 28 de mayo, con el objetivo de adoptar medidas que se aplicarán a partir del 1 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich dialogó con actores de la Justicia sobre una reforma constitucional

Por ello, entre el 15 y el 21 de mayo, los visitantes solo podrán acceder al templo del sol entre las 7.00 y 10.00 hora local; al templo del cóndor, entre las 10.00 y 13.00 hora local; y a la pirámide del intiwatana, de las 13.00 a las 16.00 hora local.

Del 22 al 28 de mayo los horarios se invertirán, y en el primer segmento solo será accesible la pirámide del intiwatana y en el último el templo del sol.

La DDC señaló que esta prueba es "por razones estrictas de conservación y uso sostenible de los principales conjuntos arquitectónicos" que integran Machu Picchu, frente a la gran demanda turística.

Dejá tu comentario