Mundo | Alberto Fernández | Chile | Felipe Solá | Maduro

Desde Chile le pidieron a Fernández no hablar de la situación de su país

Tras la polémica frase que dijo el presidente en una entrevista televisiva.

Luego de una entrevista televisiva que brindó el presidente Alberto Fernández el pasado domingo, el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, dirigido por Teodoro Rivera, se comunicó el lunes con su par, el canciller Felipe Solá para solicitarle que el jefe de Estado argentino evite expresar más declaraciones respecto a la situación social del vecino país.

fernandez_majul

El problema inició cuando Fernández dijo en el programa La Cornisa: "Yo me acordaba días atrás, cuando recibí a las organizaciones de derechos humanos venezolanas, en 2013, cuando (Nicolás) Maduro, después de una manifestación apresó 800 personas. (Sebastián) Piñera metió presas a 2.500 personas y nadie dijo nada”.

Y agregó: “Yo quiero aclararle que tengo el mejor trato con Piñera y si puedo ayudar en algo, los voy a ayudar en lo que esté a mi alcance. Pero seamos justos, digamos todo”.

Ante las declaraciones de Fernández, que dejan mal parado al presidente Sebastián Piñera, el Gobierno chileno emitió un comunicado “con el fin de expresarle su sorpresa respecto a los comentarios”, por lo que precisaron “la conveniencia de no emitir opiniones sobre situaciones de política interna de los respectivos países".

Dejá tu comentario