Actualidad |

Descubren potenciales indicios de vida en Venus

Encontraron un gas existente en la Tierra, el cual indicaría la presencia actual o pasada de microbios.

Investigadores hallaron la “presencia aparente” de vida en el planeta Venus, tras encontrar un gas existente en la Tierra, llamado fosfina o (fosfano), el cual indicaría la presencia actual o pasada de microbios, lo que sugiere que "Venus podría tener procesos fotoquímicos o geoquímicos”.

Según la profesora de astronomía de la Universidad de Cardiff y directora del estudio, Jane S. Greaves, el gas fue detectado por la observación de la atmósfera de Venus.

El fosfano “podría proceder de procesos desconocidos de fotoquímica o geoquímica, o por analogía, de la producción biológica de fosfina en la Tierra, gracias a la presencia de vida". En este último caso, Greaves explicó: "Creemos que tendría un tamaño pequeño, para flotar libremente".

Sin embargo, Greaves aclaró, "la detección de fosfina no supone una prueba robusta de vida, sino que solo constata una química anormal inexplicada".

El equipo de investigadores considera que el descubrimiento de fosfina en la atmósfera de Venus es significativo, aunque reconocen que no están en condiciones de confirmar la presencia de "vida", ya que si bien las nubes altas del planeta tienen temperaturas de hasta 30 grados centígrados, son muy ácidas, lo que generaría problemas para que los microbios puedan sobrevivir.

NOTICIAS DE HOY:

Precios Cuidados para la Construcción: ¿qué productos incluye?

Un apostador de Resistencia se llevó más de $33 millones con el Quini 6

Dejá tu comentario