Mundo |

Descarriló un tren en Italia: dos muertos y 27 heridos

Los dos maquinistas fueron las víctimas fatales del accidente, en tanto, todos los pasajeros resultaron con lesiones leves.

Dos personas murieron y 27 resultaron heridas tras el descarrilamiento este jueves de un tren de alta velocidad que recorría el trayecto Bolonia-Milán (norte de Italia), según informó la Protección civil italiana.

De acuerdo a las primeras informaciones las víctimas fatales son los dos maquinistas del tren, que descarriló cerca de la ciudad de Casal Pusterlengo, en provincia de Lodi, a las 5.30 hora italiana (4.30 GMT).

Los 27 heridos, todos ellos de carácter leve, fueron trasladados a los hospitales de la zona para un reconocimiento médico y sufrieron en su mayoría contusiones, mientras que uno de los pasajeros presenta una pierna rota, informó Protección civil.

El tren había salido de las estación central de Milán pocos minutos antes y sólo llevaba a 27 pasajeros debido al temprano horario, informó la sociedad de Ferrocarriles del Estado.

Según las primeras imágenes, la locomotora se salió de las vías y continuó hasta impactar con una casa de campo deshabitada, mientras que volcó el segundo vagón del tren, modelo Frecciarossa 9595.

El delegado de Gobierno de Lodi, Marcello Cardona, que se acercó a la zona del accidente afirmó que se podía haber producido una auténtica “masacre”, ya que el tren aún no había tomado su mayor velocidad e iba prácticamente vacío.

A su vez, manifestó que los servicios de emergencia llegaron en un margen de tiempo "normal" teniendo en cuenta que el accidente ocurrió en una zona descampada. Los bomberos han hecho un trabajo extraordinario", agregó.

Dejá tu comentario