Sociedad | Niz | UPCP

Desazón en el Gobierno porque UPCP no aceptó la "ayuda" de $2000

Referentes de cada sector se reunieron el martes.

Este martes por la tarde, el secretario general de UPCP, José Niz, acudió a la reunión convocada por autoridades del Gobierno provincial, donde no hubo una oferta salarial concreta para evitar el paro por 48 horas, para esta semana.

"Lamentablemente, no tuvimos la respuesta que esperábamos, pero vamos a continuar buscando un consenso que nos permita tener un año con una pauta salarial fijada", señaló el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.

El funcionario sostuvo que “se comprende la expectativa del gremio en relación a la recomposición salarial, pero no se puede recomponer en tres meses un salario que se fue erosionando aceleradamente durante los últimos años”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: No hubo oferta salarial de Gobierno para UPCP

Según Chapo, desde el Gobierno se hizo una oferta “que tenía que ver con la necesidad de poner plata en el bolsillo de los trabajadores” con 2000 pesos, como una manera de “endulzarlos” para que levanten la medida de fuerza.

Sin embargo, este monto no forma parte de una propuesta salarial que recomponga los haberes de los trabajadores estatales.

“Se planteó el aporte de 2000 pesos a acreditarse en el transcurso de febrero por planilla complementaria, y se convocó a una reunión de la mesa de paritarias para los primeros días de marzo. Allí, se planteará todo el esquema salarial trimestral”, expresó.

Temas

Dejá tu comentario