Deportes | UNNE

Deportistas de la UNNE, entre los mejores del país

Lograron medallas en atletismo y hockey femenino.

La Universidad Nacional del Nordeste participó de las finales nacionales de los JUR con una delegación, integrada por 45 atletas y sus entrenadores, representando a cuatro disciplinas: Atletismo, Hockey femenino, Handball y Tenis de mesa masculino.

La UNNE obtuvo galardones en dos de las cuatro disciplinas en las que participaron sus deportistas.

En atletismo, particularmente en la categoría de Salto Triple masculino, Emmanuel Álvarez, estudiante de Ciencias Criminalísticas, logró el primer puesto.

Por su marca, fue convocado para competir los Juegos Mundiales Universitarios o Universiadas de Verano, que se desarrollarán en Nápoles, Italia, en julio de este año.

Por su parte, las panteras de hockey se consagraron subcampeonas nacionales en esta edición de los JUR, en una final reñida contra la Universidad Nacional de Córdoba.

Ambas instituciones se enfrentaron en dos oportunidades, la primera fue en fase de grupos y luego en la final. El nivel de ambos equipos fue parejo desde el inicio de la competencia y las chicas de hockey demostraron estar a la altura de una final nacional.

3000 estudiantes de 81 instituciones

Las finales de los JUR contaron con la participación de 3000 estudiantes que representaron a 81 Instituciones de Educación Superior y participaron en un total de 19 disciplinas deportivas.

La competencia se desarrolló distintos escenarios deportivos de Buenos Aires: Ciudad Universitaria de la UBA, el CeNARD, el Parque Olímpico de Villa Soldati, la Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de La Matanza y CeDEM de Tres de Febrero.

Se trata de un evento deportivo de gran relevancia a nivel nacional es organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, en conjunto con el Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Temas

Dejá tu comentario