País | Cambiemos | Policía | Violencia de Género | Justicia

Denunciaron por violencia de género a dos candidatos a intendente

El hecho ocurrió en Puerto Iguazú, Misiones. Uno de los acusados está prófugo,

Dos candidatos a intendente de Puerto Iguazú, Misiones, fueron denunciados por violencia de género y por romper una restricción de acercamiento y la justicia ordenó su detención a días de la elección.

Los postulantes en la mira son Sebastián Leal y Mario René Machuca, ambos del espacio Vamos Juntos, que responde a Cambiemos. El primero, un mototaxista, está acusado de golpear a su expareja, mientras que el segundo, un reconocido traumatólogo, ingresó borracho a la vivienda de su exesposa, según consta en las declaraciones de las víctimas ante la justicia que publicó TN.com.ar.

Tras las denuncias de Elizabet Mónica Ferreyra y Elena Yamila López, el candidato Leal fue detenido y estuvo demorado tres días, mientras que Machuca continúa prófugo de la justicia y se cree estaría en Brasil.

Sus capturas fueron ordenadas por el titular del juzgado de Instrucción Nº 3, Martín Luis Brites. El hecho se produjo en la previa de los comicios que se realizarán el 2 de junio. Qué dijeron los candidatos.

El 18 de mayo de 2019 a las 17.50, Elizabet Mónica Ferreyra denunció en la Comisaría de la Mujer que una discusión con Leal por la cuota alimentaria de los seis hijos que tienen en común terminó con un golpe de puño. El hecho ocurrió ese mismo día, alrededor de las 16, en la avenida República Argentina, donde el candidato tiene su búnker de campaña.

De acuerdo a la denuncia, la mujer se acercó hasta ese sitio para reclamar el pago de cuotas adeudadas y el hombre lanzó un golpe de puño que no llegó a impactar de lleno en el rostro de la denunciante aunque alcanzó a lastimar su oreja izquierda.

La mujer del otro candidato, de 36 años, denunció a Machuca, con quien comparte tres hijos, ingresó borracho a su casa y se acostó en su cama. Ante la negativa del hombre a retirarse, la mujer simuló un llamado a la Policía y mientras éste intentaba llegar hasta el corredor para detenerla, escapó con sus hijos en un remis.

Ya en el auto notó que Machuca la seguía y le pidió al conductor que se detenga sobre la avenida Misiones, donde se encontraban dos efectivos policiales. El hombre se desvió del camino rápidamente y se perdió entre las calles de la ciudad. "Ya estoy cansada de esta situación y temo por mi integridad física", aseguró ante la oficial que le tomó declaración en la Comisaría de la Mujer.

Dejá tu comentario