Deportes | Racing | Violencia de Género | Justicia

Denunciaron a un jugador de Racing por golpear a su pareja

El club decidió tomar medidas.

Morella De Las Heras, pareja del futbolista Jonatan Ezequiel Cristaldo, acusó al jugador de haberla golpeado “sin mediar palabra”, mientras ella se encontraba durmiendo en el domicilio donde conviven junto a sus dos hijos. La mujer radicó la denuncia en la sede policial Departamento Rincón de Milberg, partido bonaerense de Tigre.

morella_de_la_cruz_golpe


Por el hecho que habría ocurrido el pasado domingo, la Justicia le dictó a Cristaldo una restricción perimetral de 300 metros por 150 días y además le otorgó botón antipánico a la mujer denunciante.

Según declaraciones de la presunta víctima, la pareja había discutido días atrás por una supuesta infidelidad del jugador, lo que podría ser el móvil de la violencia de género que sostiene De Las Heras.

Por otro lado, desde el entorno de Cristaldo alegan que el jugador estaba sufriendo un cuadro de depresión, argumento que De Las Heras desmintió: “Estamos juntos desde que yo tengo 19 años, lo acompañé toda su carrera, lo seguí a Italia, Ucrania, Brasil, todos los países y hace un año y medio que llegamos acá. La verdad que yo en casa muy deprimido no lo veía, se iba todos los días a bailar, se iba a jugar al fútbol, yo en casa con los dos nenes”, aclaró en una entrevista televisiva.

Ante la comprometida situación que debe ser investigada, Racing tomó la decisión de otorgale una “licencia temporal, por cinco dias, al jugador Jonatan Cristaldo para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados”, así lo anunciaron a través de un comunicado. De esta manera, el jugador regresará a jugar el sábado 7 de diciembre ante Lanús, excepto que se compruebe el delito de violencia de género.

Dejá tu comentario