País | ANSES | Coronavirus | Ingreso Familiar de Emergencia

Denuncian que más de 50 concejales salteños figuran como beneficiarios del IFE

Sus DNI aparecen en los registros de ANSES para el cobro de la ayuda estatal.

El DNI de de 52 concejales salteños de 32 municipios aparece en la lista de trámites de Anses para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dispuesto por el Estado para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías, con el fin de brindar una ayuda económica para paliar la crisis por la pandemia de coronavirus.

Este escandaloso hecho fue denunciado el jueves en la radio FM Noticias, por lo que la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, abrió una causa de oficio para investigar si las declaraciones periodísticas tienen características ilícitas.

Según la denuncia, 52 concejales salteños, un diputado y un intendente de diferentes partidos políticos se incribieron para cobrar el beneficio de $10.000 de Anses, aunque no todos fueron aprobados.

Si bien hay algunos concejales que figuran en la lista de inscriptos de Anses que niegan haberse anotado y cobrado el bono, hay otros ediles que admitieron haberse postulado, como Guillermo Aleman y Antonieta Ordóñez, dos concejales de la Agrupación Democrática Comunal (Adeco) de Aguaray, que lo admitieron ante Juan Carlos Alcoba, presidente de ese partido, quien calificó el hecho como "vergonzante y sin ningún justificativo".

Alcoba detalló las justificaciones de los concejales acusados: “Alemán dijo que quería probar el sistema y que si le salía el beneficio lo iba a devolver, algo que a mí como presidente del partido no me resulta para nada creíble. Por su parte, Ordóñez dijo que se anotó porque una amiga de escasos recursos estaba cansada de inscribirse y siempre era rechazada”, en diálogo con El Tribuno.

Unas 9 millones de personas fueron beneficiadas con el cobro del IFE en todo el país. Y en Salta, son 322.416 las personas que recibieron el bono, aproximadamente un 25% de la población total de la provincia.

NOTICIAS DE HOY:

Docentes anuncian un paro virtual y no reinician las clases el 27

Cerraron el Hipermercado Libertad por dos casos de coronavirus

Dejá tu comentario