Actualidad |

Denuncian pase a planta "arbitrario" en el Ministerio de Seguridad

Se trata de trabajadores precarizados de las subsecretarías de Participación Comunitaria y Género, y de Seguridad Vial.

Un nutrido grupo de trabajadores precarizados que cumplen funciones en las subsecretarías de Participación Comunitaria y Género, y de Seguridad Vial, dependientes del Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia, denunciaron que el pase a planta en esas reparticiones se llevó adelante “en forma arbitraria”.

“Somos unos 55 trabajadores precarizados, con varios años de antigüedad, y que fuimos excluidos del proceso de pase a planta, mientras que ingresaron personas que nunca trabajaron en estas subsecretarías”, manifestó Federico Codutti, que ofició como vocero.

“El pase a planta se realizó en controversia con las disposiciones legales establecidas en la materia, en detrimento de nuestros derechos como trabajadores”, expresaron, y remarcaron que consideran “completamente injusto que ingreso de personas que no registran labores preliminares en el lugar, y no cumplen con la antigüedad requerida, en una actuación ilegal, arbitraria, abusiva de las facultades otorgadas al Poder Ejecutivo”.

Por último, pidieron ser recibidos por el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, para discutir del tema, y advirtieron que están analizando recurrir a la Justicia.

Dejá tu comentario