Educación | ACHABI | Docentes | Educación | plataforma ELE

Denuncian nuevos cambios en las reglas de juego para los docentes

La Subsecretaría de Educación informó que las jornadas institucionales otorgarán puntajes.

En pleno Domingo y a horas del inicio de las jornadas institucionales, la Subsecretaría de Educación comunica a las Regionales y por su intermedio a las instancias subordinadas y docentes en general, que se otorgará puntaje a las mismas, lo que significa un nuevo cambio en las reglas de juego.

Desde la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios señalaron que "al principio eran los Institutos de Educación Superior los que impartirían la capacitación en servicio, luego sumaron a la plataforma ELE pero con cupos, ahora decidieron que sean las jornadas institucionales".

"Si los docentes ya estábamos desconcertados ante la nueva manera de encarar la educación en esta coyuntura del COVID19, el ministerio le sigue agregando condimentos al enojo de los compañeros en esta difícil situación general", manifestaron.

Asimismo, expresaron que "esta definición cambia las reglas a último momento, muchos colegas que no podían participar porque eran precisamente jornadas institucionales en servicio, ahora están a la deriva y sin indicaciones, la verdad preocupa mucho y ojalá el Ministerio brinde una respuesta urgente".

"La verdad que el manejo de la situación en la pandemia no esta siendo la mejor de parte del MECCyT, de nuestra parte seguimos poniendo voluntad y colaboración para que todo tenga previsibilidad pero es precisamente lo contrario lo que se encuentra", sostuvieron desde ACHABI.

"A esto se suma la suspensión del sistema de designaciones online que lamentablemente aún no dio los resultados esperados. Cuando al principio del debate nosotros planteamos que debía recrear casi todos las prácticas presenciales y respetando el Estatuto nos referíamos a evitar esto. Los bibliotecarios sin cargo no solo siguen esperando la posibilidad de tomar alguna suplencia, sino que además tampoco tienen precisiones sobre el acceso al puntaje", concluyeron.

Dejá tu comentario