Sociedad | Alejandro Aradas | Capitanich | Coronavirus | Emerenciano Sena

Denuncian desigualdad en las condiciones de centros de salud

"Es necesario que se termine la desigualdad", manifestó el diputado Alejandro Aradas.

El diputado provincial Alejandro Aradas, visitó el centro de salud del barrio Santa Inés, donde atendió distintos reclamos de los empleados. Desde la precarización laboral hasta "el hacinamiento que tienen en materia edilicia", planteó el personal.

Los empleados del lugar, plantearon al legislador, "la necesidad de que a todos los centros sean tratados por el gobernador Jorge Capitanich como lo atiende al de El dirigente social Emerenciano Sena".

"Ese centro del barrio Emerenciano también pertenece a la órbita de la Salud Pública pero no está en la misma condiciones que los demás centros", manifestaron.

En ese línea, continuaron diciendo: "La pregunta es por qué esa diferencia, porque al de Emerenciano le hacen laboratorio de análisis, farmacia y a los demás centros de salud lo dejan atender en un acoplado adaptado con baño químico, porque el Gobierno hace esto, a que responde esa mirada especial que tienen para determinados referentes".

Asimismo, subrayaron que "para donde tendría que tener puesta la prioridad en la salud es en los centros de salud como de Villa prosperidad, Villa Don Alberto, que atienden a los sectores vulnerables sin obra social y con casos de coronavirus y no le dan respuestas".

Finalmente, el diputado aseguro que "es necesario que se termine esa desigualdad en todas sus formas y que pongan los esfuerzos el Gobierno provincial para fortalecer los centros de salud de los barrios y luego recién luego que estén todos con sus farmacias y laboratorios de análisis funcionando que atienda los amigos del Ejecutivo".

NOTICIAS DE HOY

Chaco registra 1972 infectados y 96 muertes por coronavirus

Coronavirus: ¿cómo evitar contagiarnos cuando vamos a hacer compras?

Dejá tu comentario