Mundo |

Denuncian a Bolsonaro por crímenes ambientales

Por los incendios en la Amazonia.

Dos organizaciones humanitarias de Brasil denunciaron al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntos "crímenes contra la humanidad" e "incitación al genocidio de los pueblos indígenas". La presentación judicial se conoció este jueves cuando al mismo tiempo se difundieron cifras de deforestación de la Amazonía que superaron los 10.000km2 por primera vez en once años.

En la denuncia también se imputa al mandatario haber hecho caso omiso frente a los "crímenes ambientales en la Amazonia", donde hubo un crecimiento del 43% por ciento de la deforestación debido a incendios y tala de bosques, atribuida a grupos que actuaron de forma organizada, indicaron.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay

Las denuncias fueron presentadas por la Comisión Arns, que lleva el nombre del fallecido cardenal de San Pablo Paulo Evaristo Arns, y el Colectivo de Abogados por los Derechos Humanos.

Brasil es uno de los 123 estados miembros del CPI, que, con sede en La Haya, Holanda, es el único tribunal internacional que juzga a individuos por los delitos más graves posibles: crímenes de guerra y contra la humanidad y genocidio, apuntó hoy el diario Folha de San Pablo.

Dejá tu comentario