Política | Macri | Mario Negri | Rozas | UCR | Justicia

Denuncian al gobierno de Macri por espionaje ilegal ¿espiaban a Ángel Rozas?

La Agencia Federal de Inteligencia presentó la denuncia y solicitaron que el ex presidente sea citado a indagatoria.

Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó el martes ante la Justicia Federal una denuncia contra la anterior conducción del organismo durante el gobierno de Mauricio Macri, por supuestos espionajes ilegales a personas vinculadas con la política, entre los que aparecen el ex senador chaqueño de la UCR, Ángel Rozas.

La AFI presentó la denuncia penal tras el hallazgo de información recuperada de un disco rígido que había sido parcialmente borrado.

Caamaño asegura haber hallado material que probaría maniobras de espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y fuerzas policiales.

caamaño_fernandez_cafiero

En la denuncia, se solicitaron las indagatorias del ex presidente Mauricio Macri "en su calidad de ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de inteligencia nacional" y del ex director y la ex subdirectora de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, respectivamente.

El material se encontró en un soporte tecnológico que pertenecía a un "área sensible" de la agencia. Se analizó el contenido de un disco rígido marca Western Digital y allí se dio con estos datos. La información habría sido borrada pero las autoridades lograron recuperar buena parte de su contenido.

Para Caamaño fueron objeto de espionaje las figuras del macrismo como Laura Alonso, Mario Negri, Nicolás Massot, Ángel Rozas y Ernesto Sanz y dirigentes de la oposición de entonces como Gabriela Cerruti, Martín Sabatella, Marcos Cleri, Carlos Castagnetto, Ricardo Forster, Rodolfo Tailhade y Omar Perotti.

8.jpg
Ángel Rozas, senador nacional UCR.
Ángel Rozas, senador nacional UCR.

En la lista también se encuentra el nombre del periodista Luis Majul y el de un ex jefe de la Policía Bonaerense, entre otras personas.

Dejá tu comentario