Policiales | Barranqueras | chaco | DataChaco

Denuncia que una familia tiene secuestrada a su hija

Dejó a la menor de edad en el domicilio, y no pudo recuperar el contacto con ella.

Natividad Viviana Ortíz, de 36 años, eligió DataChaco.com para realizar un denuncia pública. La misma reclama que su hija A.F., de 15 años, y su nieto de apenas 8 meses, hijo de la menor, están secuestrados por el padre del niño, J.S., de 17 años, y su familia de apellido Sena, quienes le impiden contactarse con ellos, según expresó la mujer.

Meses atrás, la madre de A.F., quien actualmente vive en Bolivia, dejó al cuidado de la familia del novio a su hija de 15 años y a su nieto, por un periodo de 90 días, hasta su regreso, pero cuando volvió a la Argentina, vio obstaculizado el contacto con la joven y su nieto, con quien no puede relacionarse desde hace un mes.

En un intento desesperado por recuperar a su hija, Natividad Ortiz y su madre, abuela de la chica, radicaron una denuncia el 17 de octubre de este año, en el Ministerio Público de la Defensa del Chaco, Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes, donde acusaron a la familia Sena por “privación ilegítima de la libertad” de A.F., y del bebé de 8 meses, alegando que “nadie de la familia sanguínea puede ir a verla ni llamarla por teléfono”.

Además, la abuela y la madre de la adolescente denunciaron que “temen” por la seguridad de la joven, ya que J.S. tiene en su poder “armas blancas y de fuego”, por lo que acusan a la familia Sena de maltratar físicamente a A.F., de 15 años, así como también de forma psicológica.

Cuatro días después de radicar la denuncia, Ortiz se dirigió a la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y Al Ciudadano, para solicitar que “se evalúe nuevamente a su hija A.F., por intermedio del Equipo Interdisciplinario del Poder Judicial”, para poder recuperar a su hija, que actualmente vive en Barranqueras.

El Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°1 lleva adelante la investigación por la causa de la menor y su hijo, en donde se involucran las acusaciones del presunto delito de “privación ilegítima de la libertad” y “violencia familiar”.

Dejá tu comentario