Política | Martínez | Resistencia

"Demostramos que todos los sectores de Resistencia son iguales"

Gustavo Martínez charlo con vecinos del barrio El Fachinal.

Gustavo Martínez charló con vecinos del barrio El Fachinal, ubicado en la zona Oeste de la ciudad al límite con Fontana, donde dijo que "por primera vez estamos demostrando que todos los sectores de Resistencia son iguales".

Martínez acompañó al ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, en un encuentro por la metodología de regularización dominial que surge de las Audiencias Públicas y que se concretó con los vecinos de la zona, para iniciar el proceso de ordenamiento del barrio, teniendo en cuenta el espacio público, tan importante para cada lugar, y que comprende las veredas, las calles y los espacios verdes.

Recordó que, en una audiencia pública propiciada por el Concejo Municipal, se pudo coordinar y articular con el Ministerio de Desarrollo Urbano para trabajar en el marco de la ley de expropiación que data de muchos años de antigüedad, y se empiece así a ordenar los lotes donde viven estas 70 familias hace más de 40 años.

Martínez además detalló que el primer paso fue esta reunión, para explicarles el proceso para la registración, cómo se va a realizar el proyecto de propuesta urbana para que estos vecinos lo aprueben. Luego se realizará la premensura, para derivarla al Concejo Municipal, donde se aprueba con una ordenanza de excepción.

Sobre esto, explicó: “Aquí las calles son angostas, los terrenos muy pequeños en algunos casos, y al estar este barrio consolidado físicamente hace más de tres décadas, se necesita aprobar con excepción”.

El Titular del Legislativo Comunal puso énfasis en la importancia de este proceso para el vecino: “Empezamos a generar la conciencia en toda la ciudad de Resistencia sobre la necesidad de estar regularizados, y que el bien es para la propia familia y su descendencia”.

E hizo hincapié en lo necesario de ocuparse y trabajar en los barrios de los extremos de la ciudad para garantizar a los vecinos una buena calidad de vida: “Por primera vez estamos demostrando que todos los sectores de Resistencia son iguales, y empezamos a generar las condiciones para que todos los barrios tengan la misma calidad en materia de ejecución de políticas públicas, gracias a la articulación que logramos con el Ministerio de Desarrollo y distintas áreas del Gobierno Provincial, con el Concejo Municipal propiciando las audiencias públicas para lograr estos resultados”.

Dejá tu comentario