Policiales | Buenos Aires | Charata | Coronel Du Graty

Demoraron a varios conductores en el interior por irregularidades

La Policía Caminera realizó diversos operativos.

Personal de la Policía Caminera Interior llevó a cabo varios procedimientos, donde lograron secuestros y confeccionaron varias actas de infracción, por no contar con documentaciones correspondientes para circular y por transportar diversos productos sin las medidas de seguridad necesarias.

El primer hecho tuvo lugar en la localidad de Charata, el viernes por la tarde, cuando los uniformados se encontraban realizando un control sobre Ruta Nacional N° 89 kilómetro 256. Allí, demoraron el paso de un camión Iveco, blanco, guiado por un joven de 18 años, quien transportaba productos agroquímicos con destino hacia General Pinedo, sin la receta agronómica de expendio, ni el pictograma que indique la peligrosidad de la carga. Por esto, se dio intervención a la Subsecretaría de Ambiente, quienes continuaron con las diligencias.

Más tarde, alrededor de las 22, efectivos del puesto de control caminero de Rio Muerto, interceptaron el paso de un camión Scania con acoplado, conducido por un hombre de 33 años, quien trasportaba la cantidad de 29.320 kilogramos de Poroto negro en bolsas, con destino hacia Misiones. El mismo no contaba con la habilitación del Senasa, por lo cual se labró un acta de infracción.

Seguidamente, el sábado por la mañana, el personal del puesto de control de Machagai, detuvo el paso de un camión Iveco, guiado por un hombre oriundo de Salta, quien llevaba 14.100 kilogramos de maíz en granos, con datos erróneos en la documentación. Por ello, se le notificó un acta de infracción, conforme las leyes vigentes del Senasa.

TE PUEDE INTERESAR: El 25 de noviembre inicia el período de tachas

Luego, a las 20:15, los agentes de la localidad de Villa Ángela, al realizar controles de rutina, detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-100, conducido por un ciudadano de 33 años, quien transportaba desde Santa Sylvina hacia Coronel Du Graty, la totalidad de 8 novillitos sin la documentación correspondiente. Por esto, se dio intervención al Senasa, labrando la correspondiente acta de infracción, conforme a las leyes vigentes del mismo.

Posteriormente, cerca de las 22, los efectivos de Las Breñas, quienes se encontraban en Ruta Nacional N° 89, demoraron el paso de un camión Volvo, guiado por un hombre de 39 años, domiciliado en la Provincia de Buenos Aires. El mismo transportaba la cantidad de 27.000 kilogramos de carbón vegetal sin la guía ni remito correspondiente de trasporte. Por ello, se dio intervención al encargado de la Delegación Bosques de General Pinedo, quien dispuso se confeccione el secuestro preventivo de la carga hasta que personal de la Dirección de Bosques establezca procedencia del cargamento.

Continuando con los controles, el feriado del lunes por la mañana, los uniformados de la localidad de Villa Ángela, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10, conducida por un ciudadano de 43 años, quien transportaba desde Charata a la localidad de La Tigra, productos agroquímicos, distribuidos en bidones de 5 litros. Ello, sin ninguna documentación alguna de la carga. Se dio intervención a la Subsecretaría de Ambiente para la notificación de la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 2026-R (Ex Ley 7032 de Biocidas) quedando su situación a ulterior resolución de la causa.

Por último, a las 18:45, personal de Machagai, quienes realizaban control sobre Ruta Nacional N° 16 kilómetro 145, detienen el paso de un camión Mercedes Benz, conducido por un hombre de 37 años, quien llevaba 5.500 kilogramos de rollos de madera de algarrobos, con guía forestal vencida. Por esto, procedieron al secuestro de la carga por la Ley 2079 (antes 7153 Ley de Bosques) trasladándola hacia la división rural de Machagai.

Dejá tu comentario