Policiales | Formosa | Gendarmería Nacional | Resistencia | seguridad vial

Demoraron a un joven que llevaba 50 celulares de contrabando

Venía de Formosa, con su madre.

Este sábado por la tarde, alrededor de las 16:30, personal de Gendarmería Nacional de la Sección Seguridad Vial Lapachito, demoró a un vehículo, conducido por un joven mayor de edad, acompañado por su madre. El mismo venía de Clorinda, Formosa, hacia Resistencia.

Del control documental efectuado no hubo novedad, pero luego del interrogatorio; surgieron algunos indicios, más aun cuando los efectivos observaron que los paneles traseros presentaban cierta anormalidad.

Con la presencia de testigos, se realizó una requisa profunda. Así, descubrieron que en los laterales del asiento trasero del mencionado rodado, transportaban ocultos en doble fondo mercadería de origen extranjero, sin contar con el correspondiente aval aduanero.

TE PUEDE INTERESAR: Desarrollo Social: atraparon a uno de los involucrados y buscan a otros dos

Se secuestraron 50 teléfonos celulares, 15 cargadores de celulares, 15 auriculares, seis fundas para celulares, un parlante, nueve táctiles para celulares de diferentes modelos y un convertidor. El avalúo estimativo es de 1.500.000 pesos.

Inmediatamente, se tomó contacto con la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo de Patricio Sabadini, quien dispuso que se aplique el protocolo de actuación en materia de flagrancia, se secuestre la mercadería, el vehículo en cuestión, los celulares de los involucrados y se informe al Juzgado Federal de turno.

También se detuvo al conductor y su madre quedó en libertad, supeditada a la causa.

Dejá tu comentario