Actualidad |

Demoran a más de 30 motociclistas que participaron de una picada clandestina

Se notificaron a 34 personas por violar la cuarentena y por realizar picadas.

Más de 30 motociclistas que este sábado realizaban picadas clandestinas en la ruta 2 fueron demorados y se les incautaron las motos y licencias de conducir por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, y podrían ser sancionados con multas de hasta los 133.000 pesos.

El evento clandestino se realizó en horas de la tarde en un tramo de la autopista a la altura del kilómetro 60 de esa ruta, en la localidad de Etcheverry, partido de La Plata.

Efectivos del Departamento vial de Samborombón, con el apoyo de personal de la División Alcoholemia, la División Motorizada Quilmes y los Destacamentos Viales Brandsen y Vieytes, realizaron un amplio despliegue logístico e incautaron 34 motos de alta cilindrada y retuvieron las licencias de conducir a los motociclistas que estaban corriendo picadas ilegales, según señalaron los voceros a Télam.

En este marco, se indicó que los efectivos procedieron a identificar a 34 motociclistas y notificarlos del inicio de una causa por infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino.

Además, informaron que fueron labradas 34 actas por realizar picadas ilegales y por faltas de medidas de seguridad, y se iniciaron actuaciones judiciales en el Juzgado de Faltas de La Plata.

Los infractores podrían ser sancionados con multas que pueden ascender hasta los 133.000 pesos.

Se trata de una contravención del artículo 45 de la ordenanza municipal N° 6147, la cual prevé sanciones que van de 10 a 500 módulos y/o arresto de hasta 30 días. El valor del módulo es 266,50 pesos.

Dejá tu comentario