Sociedad |

Demolieron construcciones ilegales ubicadas en espacios públicos

Las mismas impedían la libre circulación de vecinos.

Personal municipal de Resistencia demolió este jueves construcciones ilegales que se encontraban en espacios públicos de uso común de los barrios Intendente Borrini y Don Santiago.

La primera intervención se llevó adelante entre las manzanas 50 y 52 del barrio Intendente Borrini, donde vecinos habían denunciado la ocupación ilegal de uno de los pasajes peatonales, por parte de un propietario de vivienda que había construido un muro con rejas que no permitía el ingreso de vehículos de emergencias, en caso de ser necesarios.

Tras las intimaciones correspondientes y cumpliendo los términos legales, trabajadores municipales liberaron la zona y entregaron los materiales extraídos al vecino denunciado para que los ponga a resguardo.

También durante la mañana de este jueves, liberaron un espacio verde ocupado en el barrio Don Santiago, lindante al terreno de la Escuela Primaria N°1056. Tras la denuncia realizada por vecinos y el cumplimiento de intimaciones correspondientes, se retiraron de lugar postes y alambrado periférico que interrumpían el paso de peatones por un terreno municipal y que estaba siendo preparado para la edificación de viviendas precarias.

Este tipo de operativos continuarán en distintas zonas, siempre con el objetivo de promover una ciudad accesible y ordenada a través de la vinculación permanente con los vecinos.

NOTICIAS DE HOY

Capitanich: "Nuestro compromiso es entregar títulos de propiedad y vivienda digna"

Peche: "Las usurpaciones son consecuencias de un Estado sin autoridades moral para poner orden"

Dejá tu comentario