Educación | UNNE

Delfina Veiravé se reunió con dirigentes estudiantiles

La rectora de la UNNE recibió a los presidentes de la FUA y la FUNE.

El presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber, visitó la UNNE, y en su recorrida visitó a la Rectora Delfina Veiravé.

Del encuentro participaron también el presidente de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE), Pablo Arnaiz; el secretario adjunto de la Mesa Regional de Franja Morada, Nicolás Borda, y el secretario de la Mesa Nacional, Eduardo de la Cruz.

Los referentes de las agrupaciones de representación universitaria estudiantil de orden nacional y regional expusieron a la titular de la Universidad del Nordeste el trabajo asociado que iniciaron FUNE y FUA sobre temáticas vinculadas con la realidad de la educación pública, los desafíos para éste 2019 y la coordinación de actividades a futuro.

El presidente de la FUNE explicó además que se planteó el rol de representación que cumplen las Federaciones y la necesidad de mostrar los logros alcanzados desde éstos espacios dentro de la Universidad y la sociedad.

“Hablamos sobre el fomento necesario para hacer públicos los logros de los estudiantes vinculados a los avances en investigación, la función extensionista y otras acciones que no están necesariamente vinculadas al aula, sino básicamente al elemento de transformación social que se desarrolla a partir de la intervención de nuestra universidad con la comunidad”, explicó Arnaiz.

La Rectora Veiravé, por su parte, se mostró conforme con las acciones iniciadas entre la FUNE y la FUA e instó a los referentes a socializar lo realizado y organizar actividades y proyectos no sólo con los estudiantes sino también con el resto de la comunidad universitaria.

Recordó además que es justamente la Federación el órgano a través del cual se canalizan las inquietudes, necesidades y proyectos de los estudiantes de ésta Universidad, por lo que los comprometió a continuar el camino de trabajo con sus pares universitarios, labor para la que ofreció acompañamiento de gestión y apoyo con mecanismos, recursos y actores universitarios necesarios que ayuden a reflotar de la mejor manera, la representación estudiantil de los universitarios del nordeste.

Temas

Dejá tu comentario