Deportes | Del Potro

Del Potro prepara la vuelta en Madrid

El tandilense espera estar en condiciones de volver en el Masters 1000, que arranca el domingo.

El tandilense Juan Martín Del Potro completó hoy una sesión de entrenamiento en la Caja Mágica, donde se jugará desde el domingo el Masters 1000 de Madrid, certamen que marcaría su vuelta al circuito luego de casi tres meses acosado por el dolor en la rodilla derecha.

Del Potro tiene la intención de volver en Madrid luego de haber consultado al médico español Angel Cotorro (atiende a Rafael Nadal) y de constatar que está mejor que en febrero pasado, cuando jugó en Delray Beach con claras molestias y perdió ante el local MacKenzie McDonald.

El argentino se lesionó la rodilla derecha el 11 de octubre del año pasado, durante el Masters 1000 de Shanghai, cuando sufrió la fractura de la rótula de trazo vertical, sin desplazamiento, y debió abandonar el partido que jugaba ante el croata Borna Coric.

TE PUEDE INTERESAR: Wimbledon subió sus premios

Esa lesión le impidió jugar el Masters de Londres y también lo marginó hasta febrero, cuando reapareció en Delray Beach lejos de sus mejores condiciones, aunque así y todo ganó dos partidos: ante el japonés Yoshihito Nishioka y el norteamericano Reilly Opelka.

Del Potro inició una rehabilitación minuciosa que tenía como objetivo evitar una cirugía, algo que logró, y luego de casi tres meses se siente en condiciones de retornar.

Dejá tu comentario