Política | Chaco | Colonia Benítez | Elecciones 2019

Definieron el cronograma electoral para la provincia

El 29 de julio será la presentación de alianzas.

El Tribual Electoral del Chaco señaló que ya se encuentra aprobado el cronograma electoral para las elecciones provinciales, que se llevarán a cabo el 29 de septiembre próximo y su eventual segunda vuelta del 13 de octubre. Asimismo, restan convocarse los actos electorales de los 69 municipios y las primeras autoridades de Colonia Aborígen.

Así, hasta el 19 de julio habrá tiempo para realizar reclamos electorales e impugnaciones. El 29 de julio, por su parte, será la presentación de alianzas.

El 10 de agosto, finalizará el plazo para registro de candidatos y pedido de oficialización de listas. El 29, se ubicarán las mesas, y el 30 se confeccionará el padrón definitivo, se inscribirá a los voluntarios de autoridades de mesa y finalizará el plazo para la presentación de boletas.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian un caso de abuso en Charata

El 9 de septiembre será el último plazo para subsanar errores y/u omisiones en el padrón general y se designará a autoridades de mesa. El 14 del mismo mes se publicará la ubicación de mesas y sus respectivas autoridades.

El 22 de septiembre quedará prohibida la publicidad de los actos de gobierno, mientras que el 27 comenzará la veda con la prohibición de actos públicos de proselitismo y de la difusión o publicación de encuestas.

El 29 serán las elecciones, el 1 de octubre se concretará el escrutinio definitivo y el 13 de dicho mes, la posible segunda vuelta.

Dejá tu comentario