Economía | Boletín Oficial | Came | CGT

Definen los detalles del decreto para otorgar el bono de $5.000

Los equipos de las cámaras empresarias, la CGT y el Gobierno se reúnen para redactar la norma

Los equipos técnicos de las cámaras empresarias, los gremios y el Gobierno nacional se encuentran reunidos para definir los detalles del decreto que dispondrá el pago obligatorio de una gratificación de $ 5.000 en octubre para todos los trabajadores registrados y que saldrá publicado entre mañana y el jueves en el Boletín Oficial.

Participan de la reunión, por el Gobierno, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, y la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adriana Marcello, que definen la letra chica de la norma junto con los abogados de las distintas cámaras empresarias y los sindicatos.

De acuerdo con lo acordado en un encuentro que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, mantuvo ayer con los miembos de la CGT y las entidades empresarias, todas las empresas deberán pagarle en octubre un bono de $ 5.000 a sus trabajadores, que será no remunerativo, podrá ser compensado con eventuales gratificaciones otorgadas por los sectores luego del 12 de agosto (producto de la devaluación) y con futuras negociaciones paritarias.

Asimismo, resta definir qué tratamiento especial se les permitirá a las pequeñas y medianas empresas, muchas de las cuales no están en condiciones de afrontar este pago. De hecho, desde la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) reclamaron que se pueda pagar en cinco cuotas.

Este es uno de los puntos que están terminando de definir en el encuentro. Es decir, si queda establecido en el DNU la cantidad de cuotas permitidas, o si será motivo de discusión en el marco de cada convenio colectivo de trabajo.

Lo que había sugerido Sica era que como no todas las empresas están en la misma situación, lo ideal era que cada uno pudiera evaluarlo de acuerdo a sus posibilidades.

Dejá tu comentario