Economía | Dólar | Precios Cuidados

Definen el aumento de los Precios Máximos: será en torno a un 3%

Según informaron los empresarios, las negociaciones se realizan por rubro.

El Gobierno está ultimando detalles para definir una nuevo aumento de los Precios Máximos, plan que entró en vigencia en marzo y que contó con un incremento en julio. Si bien representantes de la industria alimenticia insistieron en la necesidad de dar por terminado dicho programa y continuar únicamente con los Precios Cuidados, lo cierto es que en los próximos días se plantearía la continuidad de la medida con una adecuación que promediaría el 3%.

Representantes de las alimenticias reclaman desde hace tiempo rever los Precios Máximos, argumentando el incremento en los costos operativos y logísticos, así como la pérdida de rentabilidad.

Es por eso que días atrás la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sostuvo que desde su cartera se encuentran “trabajando en una segunda etapa de deslizamiento que tendrá un equilibrio entre los requerimientos de los empresarios y la posibilidad de los ingresos de los consumidores”.

“Ya se acordó la renovación de Precios Cuidados, con un promedio de 5% de aumento, y estamos esperando por Precios Máximos”, señaló a Ámbito el empresario Martín Cabrales, quien remarcó que desde su sector (el del café), “espera una actualización ya que el dólar sigue sufriendo devaluaciones”.

“Los Precios Máximos los define cada empresa en particular con el Gobierno. Ya hubo reuniones y se pidió toda la información, sólo restaría dar los anuncios. Pienso que el incremento va a ser el mismo que Precios Cuidados”, agregó Cabrales.

A la espera de anuncios oficiales sobre la actualización de los programas de precios, desde la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) advirtieron su preocupación por los últimos aumentos que se registraron en las listas de distintos productos. “En diferentes comunicados, manifestamos que la industria seguía mandando modificaciones de precios, de descuentos o aparición en algunas empresas como costos logísticos adicionales. En definitiva, de aumentos. La preocupación radica en que está vigente la resolución que nos obliga a tener precios retroactivos al 6 de marzo”, señaló Víctor Palpacelli, presidente de FASA.

Dejá tu comentario