Policiales | Castelli | Sáenz Peña

Decomisaron 500 kilos de carne en mal estado que se vendían en carnicerías

Lo secuestrado fue destinado al zoológico de Sáenz Peña para alimentar a las especies.

En un operativo de inspección a carnicerías de Resistencia y Tres Isletas que se realizó este martes, efectivos del Departamento de Seguridad Rural, en conjunto con personal de Bromatología y especialistas de la División Veterinaria de la Policía del Chaco decomisaron más de 500 kilos de productos cárnicos en estado de descomposición y no aptos para el consumo humano.

En la ciudad capitalina, se controlaron diez locales comerciales habilitados para la venta de carne, de los cuales, en tres de ellos el personal especializado registró infracciones. Por lo que procedieron a secuestrar tanto productos cárnicos porcinos como vacunos en mal estado y se instruyeron las actas correspondientes.

En Tres Isletas, la comisaría local y el Departamento Rural de Castelli incautó 163 kilos de carne vacuna que no se encontraba apta para el consumo humano, y se instruyeron las actuaciones correspondientes.

Finalmente y por disposición de los magistrados que intervinieron en la causa, los productos secuestrados fueron destinados al Jardín Zoológico de la ciudad de Sáenz Peña para alimentar las distintas especies.

Dejá tu comentario