Sociedad | Buenos Aires | Resistencia | Capitanich | enfermero

Declararon "visitante distinguido" al enfermero Jesús Chazarreta

El hombre trabaja en el Hospital Garrahan.

Destacando la inmensa labor que realiza con los niños que asisten al hospital Garrahan de Buenos Aires, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, declaró “visitante distinguido” al enfermero chaqueño, Jesús Chazarreta, quien hace 27 años que trabaja en el centro hospitalario pediátrico más grande del país, y que tiene una especial mirada con los chicos que llegan derivados desde cualquier rincón del Chaco y provincias cercanas.

“Estoy muy emocionado. Realmente siento lo que se dice cosquillas en la panza, porque uno hace su trabajo desde siempre, sin esperar un reconocimiento, sino por el solo hecho de amar lo que uno hace. Y que hoy llegue este reconocimiento realmente me emociona”, señaló Chazarreta, quien asistió acompañado de su familia y del referente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

Nacido el 24 de diciembre de 1952, en Paraje Pampa Yporá Guazú (Las Breñas), Jesús viajó desde niño a Buenos Aires, donde al crecer y desde hace 27 años es enfermero de niños en el hospital Nacional de Pediatría “Juan P. Garrahan”.

TE PUEDE INTERESAR: Masiva marcha de UPCP: exigieron un aumento salarial

Desde ese lugar, humilde, cálido y comprometido, sin descanso ni horario colabora desinteresadamente con la Fundación Ciudad Limpia para ayudar, tramitar o simplemente averiguar necesidades de niños que son pacientes derivados desde el Chaco hacia Buenos Aires.

"La verdad es que yo amo lo que hago, y el motor son los chicos. Yo vivo por ellos, y voy a morir por los chicos. Estoy convencido de que si volviera a nacer o tuviera la posibilidad de elegir, haría exactamente lo mismo", declaró.

Dejá tu comentario