Sociedad | Charata | Emergencia hídrica | Gancedo

Declararon emergencia hídrica en localidades afectadas

Hay 200 evacuados y más de 35 mil personas afectadas.

Este viernes por la noche, el Ejecutivo provincial firmó el decreto que declara la emergencia hídrica por el plazo de 30 días, para las localidades afectadas por las lluvias como Gancedo, Pinedo, Charata, Las Breñas, entre otras.

Según informaron, son nueve las localidades más afectadas, con lluvias que han superado, en algunos casos, los 400 milímetros. Debido a ello, hay 200 personas evacuadas y cerca de 35 mil los damnificados con distintos niveles de afectación.

TE PUEDE INTERESAR: "Todos los países deben prepararse para la llegada del coronavirus"

Si bien se esperan mejoramientos temporarios, las lluvias perdurarían hasta este jueves. En el caso de las familias evacuadas, se dispuso la habilitación de centros de evacuados en Charata, Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo, Capdevila, Pampa Landriel y Corzuela, para recibir a las familias damnificadas, garantizando la provisión de alimentos, atención médica y asistencia social.

En cuanto a las zonas rurales hay lugares con un alto nivel de anegamiento, donde se asiste mediante el Ejército Argentino con tractores y camiones unimog. Además, se solicitó al Ejército y Gendarmería helicópteros, para brindar asistencia sanitaria en las zonas de difícil acceso.

Dejá tu comentario