Actualidad |

Declaran la emergencia hídrica en Napenay, Avia Terai y Campo Largo

Tras una visita del vicegobernador.

El vicegobernador Daniel Capitanich mantuvo este viernes en Campo Largo una reunión con productores del departamento Independencia, también con la presencia de la intendenta de esa localidad Mónica Pereira, para analizar la situación de los campos y cultivos afectados por las inundaciones.

En la oportunidad las autoridades firmaron el acta de emergencia hídrica con productores de Napenay, Avia Terai y Campo Largo.

“Dialogamos sobre el trabajo que lleva adelante el municipio y abordamos el diseño del acta de emergencia correspondiente a la situación de los productores en esta zona”, precisó Capitanich.

TE PUEDE INTERESAR: San Bernardo: Peppo supervisó el funcionamiento de cinco bombas

Así, puntualizó: “Algunos campos están muy anegados y otros que se encontraban próximos a la cosecha, de girasol, algodón y otros cultivos, han perdido todo”. También hizo mención al sector forestal que trabaja en carbón y muebles y que se vieron afectados por la situación.

Por otro lado, se refirió a los pasos a seguir en cuanto a la emergencia y la necesidad de acceder a recursos para continuar asistiendo a los afectados.

“Vamos a trabajar en la próxima reunión que será el lunes en conjunto con el gobernador y el ministro de la producción en el diseño de la emergencia global de la mayor parte de la geografía provincial y cada uno llevara el acta correspondiente a cada departamento” dijo y adelantó: “Luego, está previsto un encuentro el jueves con el secretario de Agricultura de la Nación para homologar justamente la emergencia en la provincia”.

Dejá tu comentario