Actualidad | Cámara de Diputados | Chaco | Hugo Domínguez

Declaran de interés legislativo a la presentación del libro "Chaco y yo"

El diputado Hugo Domínguez le entregó la Resolución a Ramón Modesto Romero, autor de la obra galardonada.

La presentación del libro “Chaco y yo” del profesor Ramón Modesto Romero fue declarada de interés legislativo. La Resolución de la Cámara de Diputados del Chaco fue entregada por el diputado Hugo Domínguez quien destacó y valoró las cualidades como escritor y docente del autor.

La presentación del libro de Romero será este viernes en en el Fogón de los Arrieros, ubicado en la calle Brown 350 y se trata de un manual que actualiza distintos aspectos de la provincia del Chaco.

Romero se define como docente e investigador universitario, y en instituciones del Nivel Secundario y precisa que el nuevo manual constituye su segunda obra bibliográfica, dado que anteriormente ha realizado el libro Ciencias Sociales, Chaco.

TE PUEDE INTERESAR: Último día de inscripción al Poder Judicial

En la declaración de interés legislativo, entregada por el Diputado Domínguez, se precisa que “Chaco y yo”, posee contenidos sobre la provincia del Chaco donde recorre paisajes, y destaca lo físico, biológico y humano, detallando actividades económicas en los veinticinco departamentos que conforman la división política territorial.

El autor a través de su obra da detalles sobre historias de lugares y personajes del Chaco, de tiempos prehispánicos como después de la colonización. Es un acercamiento al mundo de las artes y sus referentes más destacados; escritores, historiadores, artistas plásticos, obras que los hicieron trascender más allá de las fronteras de la provincia. Referencia a los símbolos patrios y plantea efemérides de la provincia.

Dejá tu comentario