Política | Cámara de Diputados

Declaran como día no laborable el 13 de diciembre

Es para recordar a las víctimas de la Masacre de Margarita Belén.

La Cámara de Diputados del Chaco sancionó una ley por la cual se instituye el 13 de diciembre de cada año, como “Día Provincial de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, en recuerdo de las victimas de la Masacre de Margarita Belén, y fue declarado día no laborable en todo el ámbito del sector publico provincial.

“Se trata de una modificación a la ley 1396- E, que instituyó el 13 de diciembre día provincial por la Memoria por la Verdad y la Justicia, en homenaje a las víctimas de la Masacre de Margarita Belén, y se instituye como día no laborable”, explicó la diputada Gladis Cristaldo, coautora de la iniciativa presentada por Nadia García Amud.

Cristaldo precisó que este día no laborable “tiene que ver con apelar a una instauración real y efectiva de un momento para recordar a las víctimas, y a los 30 mil compañeros desaparecidos de la historia negra de nuestro país, es un compromiso que se asumió ante los integrantes de la Comisión por la Memoria, y se va a poder hacerse efectivo en la próxima conmemoración el próximo 13 de diciembre en el acto en homenaje a los caídos”.

En tanto, la diputada Nadia García Amud que integrala Comisión verdad y justicia, agradeció a sus pares tal designación y “fue de donde surgió esta propuesta, ahí me comentaron la intención que el día 13 de diciembre sea no laborable, en el marco de reconstruir la verdad histórica en esos años gobernados por un gobierno de facto, y tenemos la responsabilidad de mantener la memoria para que no se vuelvan a repetir”, y remarcpo es “en el marco del compromiso de vida democrática, que se realizó este proyecto y tiene los informes positivos”.

El 13 de diciembre será día no laborable en el ámbito público, en homenaje a las víctimas de la Masacre de Margarita Belén.

El presidente del interbloque el justicialista Hugo Sager sostuvo “el 13 de diciembre es un día que permanece en la memoria de todos los chaqueños, para tomar conciencia del significado que hermanos argentinos, chaqueños, de tanta trascendencia en su participación política”.

La ley sancionada invita a los Municipios de la Provincia a adherir a los términos de la presente, y a disponer la normativa necesaria en el ámbito de su competencia para propiciar su aplicación.

Dejá tu comentario